Ámbito geográfico: Málaga
Organismo: Cámara de Comercio de Málaga
Modalidad: Concurrencia no competitiva
OBJETO
Apoyar a las empresas en el diseño y desarrollo de estrategias de internacionalización
digital, que favorezcan las ventas internacionales a través del comercio electrónico y la
mejora del posicionamiento digital en un mercado exterior objetivo.
PLAZO DE SOLICITUDES
Desde el día 15/03/2024 (9h) hasta el día 30/04/2024
(14h) o agotamiento presupuestario
BENEFICIARIOS
Pymes
REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS
- Ser una pyme. Quedan excluidas las comunidades de bienes y sociedades
civiles, así como las UTE y entidades sin ánimo de lucro, además de los
autónomos que tengan consideración de societarios o colaboradores - Tener su domicilio social en algún municipio de la Cámara de Comercio de
Málaga - Estar inscrita en el Censo IAE. Se excluyen las empresas de sectores de la
pesca y acuicultura - Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No tener la consideración de empresa en crisis
- Cumplir la norma de minimis
- Disponer de un producto/servicio propio que pueda ser comercializable en
mercados internacionales. En caso de empresas de servicios, éstos deberán
prestarse en el exterior - Contar, en el momento de la solicitud, con una página web operativa propia
que recoja de forma clara la oferta de productos/servicios que pretende
internacionalizar - Tener una cifra de negocio mínima de 100.000 euros en el último ejercicio
cerrado - Tener una plantilla media en el último ejercicio (desde 1 de enero hasta 31 de
diciembre) de, al menos, 1 empleado por cuenta ajena. - Tener decidido un mercado exterior objetivo (a nivel país) para diseñar y
desarrollar la estrategia de internacionalización digital. Todos los gastos
deberán destinarse exclusivamente al posicionamiento digital/comercio
electrónico en el mercado internacional seleccionado No serán elegibles, en
ningún caso, las acciones dirigidas al mercado nacional.
GASTOS SUBVENCIONABLES
Desde el programa se subvencionarán los gastos asociados a la ejecución del plan de
internacionalización digital, por parte de proveedores libremente seleccionados por la
empresa beneficiaria, según el plan de acción definido en la fase de asesoramiento.
Todos los gastos deberán iniciarse con posterioridad a la finalización de la Fase de
Asesoramiento del programa, y contar con el visto bueno de la Cámara de Comercio,
que supervisará que se trate de precios de mercado
- Modificación o elaboración de una página Web, tienda online, App, microsite
y/o landing page - Coste del alta, gestión de cuentas y marketing online en Marketplaces y otras
plataformas de e- Commerce - Diseño, creación y desarrollo de campañas de publicidad online (SEM) en
Google Ads y/o plataformas PPC internacionales, así como contratación de
publicidad online en el país objetivo - Implementación de acciones de posicionamiento orgánico (SEO)
- Preparación de la analítica Web
- Acciones Inbound Marketing
- Diseño y creación de campañas en redes sociales (SMM)
- Traducciones necesarias para la estrategia de internacionalización digital
- Elaboración de fotos y videos
- Consultoría y asesoramiento especializado en estrategias de
internacionalización digital
CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN
1 Fase de asesoramiento y seguimiento a la PYME. Se realiza un análisis del proceso
de exportación de la empresa y de su situación inicial en internacionalización digital
para, posteriormente, diseñar una estrategia de internacionalización digital y un Plan
de Acción en el mercado objetivo elegido por la empresa.
El coste de estos servicios será prefinanciado en su totalidad por la Cámara de
Comercio y la Cámara de Comercio de España, no suponiendo desembolso alguno
por parte de la PYME beneficiaria.
2 Fase de Ayudas- Plan de acción
El porcentaje máximo de la ayuda a percibir por cada empresa será del 85%, sobre el
coste elegible indicado, por lo que la cuantía máxima de la ayuda por empresa será de
4.547,5 euros